Blog

RECUPERA LOS GASTOS DE CONSTITUCION DE TU PRESTAMO HIPOTECARIO

Escrito por el 24/03/2017 en Economía | 0 comentarios

Estimados clientes y compañeros:

Os adjunto nota informativa a todos aquellos que tengáis un prestamos hipotecario, a nivel personal (persona física, no jurídica), para comunicaros que tenéis derecho a que os restituyan los gastos de la constitución del préstamo hipotecario que en su día formalizasteis, así como el resto de cláusulas bancarias, declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

ES HORA DE RECLAMAR A TU BANCO LA RESTITUCIÓN DE LOS GASTOS CORRESPONDIENTES A LA FORMALIZACIÓN DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

 

La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario consumidor el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.

El fundamento de la nulidad de dicha cláusula se encuentra en la falta de concreción de dichos gastos en el propio contrato de préstamo, que habitualmente quedan establecidos de forma genérica, y por corresponder los mismos a la entidad bancaria prestamista.

Según establece dicha Sentencia, los gastos de dicha constitución del préstamo hipotecario corresponden a la entidad bancaria, por ser el sujeto pasivo del impuesto, y por tener el interés principal en la inscripción de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria, toda vez que con ello obtiene un título ejecutivo.

Por lo tanto, el consumidor podrá solicitar la restitución de los siguientes gastos: facturas de notaría y del Registro de la Propiedad; Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y gastos de tramitación gestoría.

Gestoralia, pone a tu disposición los medio para recuperar tu dinero. En el caso de que estés interesado en recuperarlo, tráenos los siguientes documentos: escritura de la hipoteca, justificante de haber pagado los actos jurídicos documentados y las mismas pruebas de los abonos de notario y del Registro de la Propiedad.

¿Qué plazo hay para solicitar la nulidad de la cláusula y reclamar la restitución de las cantidades pagadas?

El plazo, para aquéllas hipotecas que se encuentran todavía vigentes, es el de cuatro años a contar desde el día siguiente a la fecha de la Sentencia del Tribunal Supremo, es decir, dicho plazo finalizará el 24 de diciembre de 2019; y para aquéllas que hayan sido totalmente abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si su total pago se hizo dentro del plazo de los 4 años anteriores al 23 de diciembre de 2015.

También te informamos sobre el resto de cláusulas bancarias, declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea: cláusulas suelo, intereses de demora excesivamente altos.

Informe sobre el programa marco ” HORIZONTE 2020 ( H 2020 )”

Escrito por el 16/09/2016 en Economía | 0 comentarios

Estimados clientes y compañeros:

Adjunto os enviamos la siguiente circular que con toda seguridad va a ser de vuestro interés, en el sentido del apoyo económico a vuestros proyectos de I+D+I, o crecimiento empresarial, con subvenciones a fondo perdido para PYMES y financiación de riesgo para este mismo tipo de proyectos.

Esta circular es un pequeño adelanto elaborado por los especialistas en esta materia para que en el caso de que sea de vuestro interés podamos lo antes posible proceder a la búsqueda y consecución de las ayudas que promueve ese programa.

 

INFORME SOBRE EL PROGRAMA MARCO ” HORIZONTE 2020 ( H 2020 ) ” .-

HORIZONTE 2020 a partir de aquí H 2020, es el Programa Marco de la Unión Europea que abarca el periodo 2014 / 2020 y que contando con un presupuesto global de 77.028 millones de euros, tiene como objetivo General:

Financiar Iniciativas y Proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido en Europa.

El Programa nace para apoyar la implementación de la ” Estrategia Europa 2020 ” y la ” Iniciativa Unión por la Innovación “, ayudando a financiar y potenciar el liderazgo industrial en Europa.

Este Programa se apoya en tres Pilares básicos:

Ciencia Excelente.

Refuerza la excelencia científica de la UE a nivel mundial, mediante iniciativas de temática abierta, pueden ser Proyectos individuales.

Liderazgo Industrial.

Promueve el desarrollo de las tecnologías principalmente Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC ), nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y transformación avanzada y tecnología espacial.

Ayuda a las PYMES innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes a nivel transnacional y les facilita financiación de riesgo en actividades de investigación e innovación a su llegada al mercado.

Retos Sociales.

En este área aporta una respuesta a las prioridades políticas europeas y a los retos identificados en la Estrategia Europa 2020: seguridad, energía, transporte, cambio climático y uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, los métodos de producción respetuosos del medio ambiente y la gestión del territorio.

Las PYME reciben una atención especial en H 2020, como básicas para la innovación, crecimiento y generación de empleo en Europa, ya que tienen la agilidad y flexibilidad necesaria para aportar innovaciones tecnológicas importantes y servicios innovadores al mercado nacional y transnacional.

H 2020 se compromete en su apoyo a las PYMES, dedicando un 20% mínimo del presupuesto de los Retos Sociales y del Liderazgo en tecnologías facilitadoras e industriales a las PYME.

Las PYME pueden participar principalmente en:

Proyectos colaborativos de Investigación e Innovación, dentro de las áreas ” Retos Sociales ” y  ” Liderazgo Industrial ” yendo a las convocatorias de cada Reto y cada Tecnología.

En los Proyectos Específicos del Instrumento PYME, en ” Retos Sociales ” y ” Liderazgo Industrial”. Dirigido a dar apoyo a empresas tradicionales o innovadoras que quieren crecer, desarrollarse e internacionalizarse, a través de proyectos de innovación de dimensión europea.

En las acciones de intercambio de personal ( Reseach and Innovation Staff Exchangue ).

En el aspecto económico, las PYME pueden beneficiarse de subvenciones en tres fases del desarrollo de los proyectos, y  de ” Acceso a financiación de riesgo ” para poder solicitar capital y garantías con fondos de H2020 para proyectos de I+D.

También pueden beneficiarse de un conjunto de servicios vinculados a la innovación a través de Enterprise Europe Network que se articulan en la temática de ” Innovación en las PYME ( Pilar 2 ), para aumentar la capacidad de innovación en las mismas, cubriendo sus necesidades a lo largo del ciclo completo de innovación y así mejorar su competitividad en sostenibilidad y crecimiento.

¿QUE TE OFRECEMOS ? .-

Un equipo de Especialistas en Proyectos Europeos, con experiencia contrastada en: identificación, diseño, coordinación y seguimiento, dirección técnica, gestión y justificación económica de Programas y Proyectos en el ámbito nacional y transnacional.

Que han desarrollado sus competencias en numerosos Proyectos nacionales y transnacionales realizados con fondos europeos : F.S.E,  F.E.D.E.R,  HORIZON 2007 / 2013 …

E incluso han colaborado con el CDTI, formando parte del Equipo de Especialistas Evaluadores de los Proyectos de I+D+I, presentados a la Convocatoria HORIZON 2007 / 2013.

Algunos de los clientes implicados en estos Proyectos y Programas con los que hemos trabajado, han sido; PYMES, Universidades, Diputaciones, Consorcios, Asociaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Colegios Profesionales y Centros nacionales de I+D+I … Con óptimos resultados.

Y  podemos ayudarte a identificar tu proyecto y recorrer contigo todas las fases de investigación desarrollo e implementación y justificación económica del mismo, aportándote nuestra experiencia, apoyo y conocimiento a lo largo de todo el Proyecto.

 

Cuadro de Retenciones Actualizado

Escrito por el 07/01/2016 en Economía | 0 comentarios

Estimados clientes:
Os recordamos que en el año que comienza, entrarán en vigor los nuevos tipos de retención a cuenta aplicables en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Como ya sabéis a mediados del año 2015 se produjo una reducción de los tipos de retención aplicables a estos impuestos y que en 2016 vuelven a ser modificados. Por este motivo os adjuntamos un cuadro comparativo en el que podéis encontrar los tipos aplicables durante el ejercicio 2015 y los nuevos tipos de gravamen aplicables a partir del 1 de enero de 2016.

Ver cuadro adjunto Cuadro de Retenciones

Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

Recibid un cordial saludo,

Modificaciones Fiscales Octubre 2015

Escrito por el 07/10/2015 en Economía | 0 comentarios

novedadesfiscales1. MODIFICACIONES EN LA LEY GENERAL TRIBUTARIA
Se ha publicado la modificación de la Ley General Tributaria, de amplio calado, cuyas novedades más significativas detallamos.
2. MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Mediante la Ley 34/2015 de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se introducen algunas modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades.
3. NOVEDADES FISCALES EN EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2016
Se relacionan las novedades fiscales que se contemplan en el Proyecto de Ley que pueden sufrir, como es lógico, cambios en el trámite parlamentario.
4. PUBLICIDAD DE LAS SENTENCIAS DICTADAS EN MATERIA DE FRAUDE FISCAL
Se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal.
5. DEDUCIBILIDAD DEL DETERIORO DE INMUEBLES
La Dirección General de Tributos establece la tributación de las pérdidas por deterioro en función del ejercicio al que correspondan.