Informe sobre el programa marco ” HORIZONTE 2020 ( H 2020 )”

Estimados clientes y compañeros:

Adjunto os enviamos la siguiente circular que con toda seguridad va a ser de vuestro interés, en el sentido del apoyo económico a vuestros proyectos de I+D+I, o crecimiento empresarial, con subvenciones a fondo perdido para PYMES y financiación de riesgo para este mismo tipo de proyectos.

Esta circular es un pequeño adelanto elaborado por los especialistas en esta materia para que en el caso de que sea de vuestro interés podamos lo antes posible proceder a la búsqueda y consecución de las ayudas que promueve ese programa.

 

INFORME SOBRE EL PROGRAMA MARCO ” HORIZONTE 2020 ( H 2020 ) ” .-

HORIZONTE 2020 a partir de aquí H 2020, es el Programa Marco de la Unión Europea que abarca el periodo 2014 / 2020 y que contando con un presupuesto global de 77.028 millones de euros, tiene como objetivo General:

Financiar Iniciativas y Proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido en Europa.

El Programa nace para apoyar la implementación de la ” Estrategia Europa 2020 ” y la ” Iniciativa Unión por la Innovación “, ayudando a financiar y potenciar el liderazgo industrial en Europa.

Este Programa se apoya en tres Pilares básicos:

Ciencia Excelente.

Refuerza la excelencia científica de la UE a nivel mundial, mediante iniciativas de temática abierta, pueden ser Proyectos individuales.

Liderazgo Industrial.

Promueve el desarrollo de las tecnologías principalmente Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC ), nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y transformación avanzada y tecnología espacial.

Ayuda a las PYMES innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes a nivel transnacional y les facilita financiación de riesgo en actividades de investigación e innovación a su llegada al mercado.

Retos Sociales.

En este área aporta una respuesta a las prioridades políticas europeas y a los retos identificados en la Estrategia Europa 2020: seguridad, energía, transporte, cambio climático y uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, los métodos de producción respetuosos del medio ambiente y la gestión del territorio.

Las PYME reciben una atención especial en H 2020, como básicas para la innovación, crecimiento y generación de empleo en Europa, ya que tienen la agilidad y flexibilidad necesaria para aportar innovaciones tecnológicas importantes y servicios innovadores al mercado nacional y transnacional.

H 2020 se compromete en su apoyo a las PYMES, dedicando un 20% mínimo del presupuesto de los Retos Sociales y del Liderazgo en tecnologías facilitadoras e industriales a las PYME.

Las PYME pueden participar principalmente en:

Proyectos colaborativos de Investigación e Innovación, dentro de las áreas ” Retos Sociales ” y  ” Liderazgo Industrial ” yendo a las convocatorias de cada Reto y cada Tecnología.

En los Proyectos Específicos del Instrumento PYME, en ” Retos Sociales ” y ” Liderazgo Industrial”. Dirigido a dar apoyo a empresas tradicionales o innovadoras que quieren crecer, desarrollarse e internacionalizarse, a través de proyectos de innovación de dimensión europea.

En las acciones de intercambio de personal ( Reseach and Innovation Staff Exchangue ).

En el aspecto económico, las PYME pueden beneficiarse de subvenciones en tres fases del desarrollo de los proyectos, y  de ” Acceso a financiación de riesgo ” para poder solicitar capital y garantías con fondos de H2020 para proyectos de I+D.

También pueden beneficiarse de un conjunto de servicios vinculados a la innovación a través de Enterprise Europe Network que se articulan en la temática de ” Innovación en las PYME ( Pilar 2 ), para aumentar la capacidad de innovación en las mismas, cubriendo sus necesidades a lo largo del ciclo completo de innovación y así mejorar su competitividad en sostenibilidad y crecimiento.

¿QUE TE OFRECEMOS ? .-

Un equipo de Especialistas en Proyectos Europeos, con experiencia contrastada en: identificación, diseño, coordinación y seguimiento, dirección técnica, gestión y justificación económica de Programas y Proyectos en el ámbito nacional y transnacional.

Que han desarrollado sus competencias en numerosos Proyectos nacionales y transnacionales realizados con fondos europeos : F.S.E,  F.E.D.E.R,  HORIZON 2007 / 2013 …

E incluso han colaborado con el CDTI, formando parte del Equipo de Especialistas Evaluadores de los Proyectos de I+D+I, presentados a la Convocatoria HORIZON 2007 / 2013.

Algunos de los clientes implicados en estos Proyectos y Programas con los que hemos trabajado, han sido; PYMES, Universidades, Diputaciones, Consorcios, Asociaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Colegios Profesionales y Centros nacionales de I+D+I … Con óptimos resultados.

Y  podemos ayudarte a identificar tu proyecto y recorrer contigo todas las fases de investigación desarrollo e implementación y justificación económica del mismo, aportándote nuestra experiencia, apoyo y conocimiento a lo largo de todo el Proyecto.

 

Deje una respuesta.